El distrito de Padre Abad, es una zona eminentemente platanera, donde la calidad del plátano bellaco es reconocida a nivel nacional y es utilizado para el consumo directo o para la industria en la producción de chifles.
Esta ventaja no se ha traducido en la mejora de tecnología e ingresos para los productores, debido a problemas de poca tecnificación del manejo del cultivo de plátano debido a su orientación solo para el consumo directo, ausencia de valor agregado del producto y, a la intermediación en la comercialización.
Para lograr revertir esta situación, se propone cambiar el enfoque de la producción y dirigirla hacia la industria, para lo cual se debe promover la mejora de la tecnología de producción, el manejo de cosecha y post cosecha, y darle valor agregado al producto.
OBJETIVOS
Objetivo general
Contribuir a la gestión y desarrollo económico de actividades económicas sostenibles de las comunidades de la Región Ucayali
Objetivo principal
Productores de plátano del distrito de Padre Abad, establecen alianzas estratégicas y se articulan a mercados seguros a través de la agroindustria, en la región Ucayali.
Ámbito de intervención:
Región Ucayali, Provincia Padre Abad, Distrito Padre Abad, Localidades: Aguaytía, Barrio Unido, Huacamayo, Nueva Delicia, Santa Rosa, Centro Yurac
Fuente de financiamiento:
Fondo de las América con US $ 100,000.00
IDESI Huánuco con US $ 42,772.72
Beneficiarios con US $ 5,000.00
Beneficiarios:
Directa: 200 Familias (Hombres = 140, Mujeres = 60)
Indirecta: 1000 personas.